Este viernes, el abogado defensor y activista de Derechos Humanos (DDHH), Rafael Narváez, en entrevista para LaPatilla.com, una vez más se refirió al fracaso del plan de seguridad del Estado como lo es la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). “El hampa no se detiene y recibió el territorio por parte del Estado para actuar con crímenes horrendos, la OLP no tiene un mecanismo de inteligencia previa, luce muy sumisa y le avisa al delincuente para dónde va, olvida que los antisociales están trabajando con sistemas de tecnología de punta”, manifestó.
Asimismo, Narváez aseguró que al Estado “le preocupa más mantener el poder en el gobierno que darle la vida a los venezolanos (…) por eso la OLP es un invento mediático por parte del Estado”.
En cuanto a cifras y/o estadísticas sobre los resultados de estas operaciones de seguridad dijo que “no hay un mecanismo que pueda descifrar las estadísticas de los jefes de las bandas dónde están ubicados”.
Además, enfatizó que los centros penitenciarios “están en manos de los pranes y las calles están en manos de los delincuentes, porque la OLP es una reacción de rabia improvisada”.
Video @RCamachoPatilla