“Régimen ha robado dinero, pero no la claridad y la esperanza de los venezolanos”

“Régimen ha robado dinero, pero no la claridad y la esperanza de los venezolanos”

MercadoCoche3

Activistas de Vente Venezuela en Caracas visitaron este sábado el Mercado Mayor de Coche, adonde llevaron “la ruta contra la escasez”, para explicar a comerciantes y consumidores las razones de la carestía en el país. Luego de escuchar a los ciudadanos, Javier Chirinos, miembro de Vente Venezuela, concluyó que “el régimen le ha robado dinero a los venezolanos, pero no la claridad, la esperanza y las ganas de tener un futuro mejor”.

Durante el recorrido, los activistas de Vente Caracas presenciaron muchos negocios cerrados y anaqueles vacíos. Ello, según el mismo Chirinos, es “gracias a la política de pobreza impartida por este régimen”.





“La Transición empezó y es indetenible. Lo sabemos nosotros, pero más aún los ciudadanos, quienes, cansados de humillaciones, claman un cambio de régimen lo antes posible”, expuso Javier Chirinos durante el recorrido.

Subrayó además que la escasez y la inflación son expresiones de la crisis humanitaria. “La gente está clara de ello y la muestra son las colas, que allí es donde realmente se vive la Venezuela a la que ellos, los del poder, nos llevaron”, continuó el activista, en referencia también a una kilométrica cola con decenas de efectivos de seguridad, frente a un Pdval en la Avenida Intercomunal de El Valle, a escasos metros del Mercado Mayor de Coche.

Sobre la regulación de la venta de productos por el último número de la cédula de identidad, dijo: “Hace rato que [los oficialistas] perdieron conexión alguna con nuestra gente. Mientras el mentiroso de Ernesto Villegas dice que hace mercado en Bicentenario, sin hacer cola y que consigue todos los productos, los venezolanos sabemos que tenemos que ir un día en específico y hacer cola para poder comprar ‘lo que hay”.

En “la ruta de la escasez”, Vente Caracas escucha y conversa con comerciantes y consumidores de los mercados capitalinos y aclara sus dudas sobre la escasez y la inflación. El objetivo de la actividad es “desmontar las mentiras y engaños a los que nos tiene sometidos el régimen sobre la situación de altos precios, anaqueles vacíos y destrucción del aparato productivo”, según refirió Javier Chirinos. Esta actividad pretende llegar a todos los mercados de la capital venezolana.