El presidente Juan Manuel Santos, llamó a consultas en la tarde de este jueves al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, ante la crisis fronteriza que viven ambas naciones.
Explicó Santos que el Defensor del Pueblo de Colombia asistió a la reunión fijada con la delegación venezolana y no le permitieron la entrada.
“Es un comportamiento inaceptable. Es indigno y así se lo hemos dicho al gobierno venezolano”, señaló Santos sobre la deportación de colombianos desde Venezuela.
En transmisión del canal colombiano Cablenoticias, el mandatario dijo que siempre dará prioridad al diálogo y a la diplomacia. Sin embargo, añadió: “No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa forma”, y giró instrucciones a la canciller María Ángela Holguín para que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur. “Queremos contarle al mundo lo que está sucediendo”, agregó.
He privilegiado diálogo y lo seguiré haciendo pero no puedo permitir irrespeto de Vzla a colombianos y violación de sus derechos humanos.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 27, 2015
Instrucciones a la Canciller: llamar a consultas a nuestro Embajador en Venezuela y convocar reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 27, 2015
Video cortesía Cablenoticias