Más de un siglo después de que los pasajeros de primera clase a bordo del transatlántico Titanic almorzaran costillas de cordero a las brasas y budín de crema en un lujoso comedor, el menú de esa última comida se vendería por hasta 70.000 dólares en una subasta online, dijo el lunes un conservador.
Reuters
El lujoso barco se hundió en el océano Atlántico el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York.
El martes se cumplen 30 años desde el descubrimiento en el fondo del océano de los restos del barco, del que se afirmaba no se podía hundir.
El menú será subastado el 30 de septiembre por Invaluable, una casa de remates online, junto con una carta escrita por uno de los sobrevivientes y un boleto de la silla para pesar que se usaba en los baños turcos del barco.
David Lowenherz, propietario de Lion Heart Autographs, el vendedor del documento, dijo que existen solo dos o tres menús del último almuerzo del Titanic. Estimó que podría lograrse un precio en la subasta de entre 50.000 y 70.000 dólares.
Los artículos están todos vinculados a pasajeros que sobrevivieron el hundimiento en el bote salvavidas número 1.
Apodado el “bote del dinero”, se convirtió en una polémica en medio de acusaciones de que pasajeros acaudalados sobornaron a miembros de la tripulación para alejarse del transatlántico antes de que se llenara.
Unos 1.500 personas murieron durante el naufragio y los pasajeros de tercera clase fueron los más afectados.
El menú fue guardado por el pasajero de primera clase Abraham Lincoln Salomon y está firmado en su parte posterior por Isaac Gerald Frauenthal, un pasajero de Nueva York que posiblemente almorzó con Salomon ese día, dijo Lowenherz.
Con la fecha del 14 de abril de 1912 y el logo de la empresa White Star Line, el menú también incluía corned beef, papas asadas y fritas y puré de papas, un bufé de pescado, jamón y carne de res, un pastel de manzana y merengue y una selección de ocho quesos.