Cambiar a todo el personal del Pdval ubicado en el Centro de Economía Comunal “Ali Primera”, así como rotar a los efectivos de la GNB que le prestan servicio a este establecimiento y retirar al personal de Metro Los Teques para evitar tráfico de influencia y bachaqueo, exigieron este lunes representantes de la Sala de Batalla Social “Cacique Guaicaipuro”.
Daniel Murolo/ Diario La Región
A través de un comunicado denunciaron irregularidades en el Pdval Alí Primera, ubicado en el Centro de Economía Comunal “Ali Primera” de Los Teques, como el reiterado maltrato a usuarios que diariamente asisten a este centro de abastecimiento. Narraron que tres mujeres pertencientes al PSUV y a las UBCH que realizaban contraloría social fueron “secuestradas” cuando tomaban fotos para demostrar las irregularidades.
Denunciaron que tres personas que tomaron fotos de las cajas vacías para tener prueba de la irregularidad fueron encerradas dentro de las instalaciones y los guardias nacionales que se encontraban dentro intentaron quitarles el celular; fueron liberadas antes de las 3:00 pm, los encargados del PDVAL amenazaron a estas tres usuarias con no venderles más en ese Pdval. También las acusaron de saboteadoras “cuando eran tres mujeres luchadoras que estaban haciendo contraloría social, además de cuadros del PSUV; dos de estas usuarias son de las UBCH. Sin embargo, en el interior del Pdval, afuera y en el sótano de Metro Los Teques hay cámaras de video que si están operativa debieron grabar todas las presuntas irregularidades denunciadas”.
Detallaron que los encargados cambian terminales de cédulas arbitrariamente en detrimento de la población; “el pasado sábado 28 de agosto atendieron terminales del 0 al 4 y el sábado 05 de septiembre nuevamente 0,1,2,3 y 4; algunos días entregan 250 números a los usuarios para ser atendidos, pero el 05 de septiembre querían atender solo a 200 personas después de entregar 250 números”, denunciaron.
–Siempre terminan de atender a los usuarios con números antes de las 2:00 p. m., si después de eso llega otro usuario aunque haya mercancía le informan que ya se entregaron los números; sin embargo llegan otros a quienes si les venden inclusive productos que supuestamente ya se habían agotado. Le venden a usuarios con cédulas de personas que no están allí, para hacerlo desbloquean el captahuella e introducen el número de cédula del ausente; generalmente dejan la mercancía en los carritos, lo que entorpece la movilidad de los usuarios en el establecimiento para tomar el producto.
Continuar leyendo en: DiariolaRegion.net