Pedro Urrieta, presidente del Partido Social Cristiano Copei, aseguró que, “por temas ideológicos se quiere destruir la relación que existe entre Colombia y Venezuela”, nexos formados desde hace más de doscientos años y que se ven afectados por la deformación que ha realizado el Gobierno nacional de lo que es el papel real del Estado y de la ciudadanía.
Nota de prensa
En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Urrieta apuntó que quien más ha sido afectado con el conflicto fronterizo y el decreto de Estado de Excepción ha sido el ciudadano, tanto colombianos como venezolanos, por lo que corresponde a la ciudadanía tener conciencia de sus derechos y exigir que los Jefes de Estado se comporten “de manera coherente y sostenible en el tiempo”.
De igual forma, el dirigente apuntó que se hace imperativo insistir en un llamado a la unidad de todo el país, tanto en el tema fronterizo como para afrontar las venideras elecciones parlamentarias. “Tenemos 15 años haciendo un llamado a la unidad de los venezolanos. El país necesita mucha más unidad, no acuerdos que le sirvan solo a un sector. El llamado que hacemos desde Copei es para construir una unidad desde abajo y un perfil, una fisonomía propia en cada región que se exprese en un proyecto regional y también se vea reflejado en los que resulten seleccionados en cada entidad como sus representantes”, señaló.
En ese sentido, y de cara a los comicios pautados para el próximo 6 de diciembre, el vocero manifestó que, “no solo serán necesarios los 27 candidatos del partido verde, sino los 25 mil socialcristianos que se despliegan año tras año como electores movilizadores y testigos de mesa”. Agregó que existe gran número de dirigentes, ubicados en todos los municipios, que poseen gran experiencia en el trabajo político y electoral que son necesarios para obtener el triunfo electoral de las parlamentarias.
“Más allá de todos los escenarios adversos e innecesariamente hostiles, hay gente del partido que en los últimos meses los sacan de centros de votación y coordinaciones. Los copeyanos están aguantando estoicamente un irrespeto, un desdén que en nada contribuye en construcción de una victoria” manifestó.
Urrieta indicó que, en torno a esa situación, “queremos, con mucho sentido común decirle a quienes dirigen la MUD, que entiendan que es su responsabilidad histórica, política y electoral dejar que eso de alguna manera se coloque a un lado. Habrá tiempo suficiente para recomponernos y reorganizarnos a futuro, pero al país hay que construirle una salida” expresó.