Que la gente no se quiere casar, eso es innegable. Muchos posponen o simplemente no toman esa decisión, asustados por los mitos del matrimonio.
Pero un grupo de especialistas de la Universidad de Toronto, en Canadá, entregan la receta para tener una larga y buena vida en pareja, pues afirman que descubrieron el secreto para tener un matrimonio feliz.
Los sabiondos -encabezados por la sicóloga Raluca Petrican, del Instituto de Investigación Rotman- estudiaron los cerebros de 14 mujeres casadas durante al menos 40 años, grupo con una edad promedio de 72 años, damas a las que sometieron a una prueba.
Les mostraron varios videos mudos de diez segundos con su esposo o con un desconocido que aparecía contento o de mal humor. La imagen iba acompañada de una palabra que, supuestamente, describía el acontecimiento al que habían reaccionado los hombres.
El punto es que las palabras no coincidían con las reacciones, por lo que el análisis determinó que el cerebro de las mujeres registró una mayor actividad cuando observaban a sus esposos en comparación con las imágenes de los extraños, pero sólo cuando sus cónyuges mostraban emociones positivas.
Y eso entrega la receta del matrimonio feliz: que los maridos muestren a sus esposas sus emociones positivas con más frecuencia, ya que así ellas se sentirán más unidas a ellos. Así, lo más probable es que la pareja tenga una larga vida feliz.
Vía LaCuarta.com