Cerca de 43 reclusos se habría fugado la madrugada de este domingo de dos sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), estas son las comisarías Simón Rodríguez y Propatria, en el Eje Oeste de Homicidios, publica 2001.
El portal reseña que según fuentes extraoficiales las fugas ocurrieron de manera simultánea cuando los detenidos lograron abrir boquetes en las paredes de los calabozos, 35 reos salieron de las celdas de la comisaría de Propatria y ocho escaparon de la sede Simón Rodríguez.
Tras el suceso, agentes policiales se han movilizado por la ciudad para capturarlos y hasta los momentos, cerca de 10 de los 43 fugados habrían sido recapturados.
Por su parte, la periodista de sucesos Jenny Oropeza detalló que la fuga se produce por un operativo realizado la noche del domingo, no dejaron casi seguridad y uno de los presos se hizo pasar por enfermo.
“El funcionario de guardia del Cicpc entró a la celda y hay aprovecharon y se escaparon, luego de someter al único funcionario. Ahora el detective está preso cuando él solo cuidaba a más de 40 detenidos hacinado”, añadió.
4) sus funciones. Segundo esos presos ya deberían de estar en canceles
— oropeza jenny (@jennyoro1) septiembre 14, 2015
3) preso cuando él solo cuidaba a más de 40 detenidos hacinado. Primero no es competencia del Cicpc cuidar detenidos, eso no esta entre sus
— oropeza jenny (@jennyoro1) septiembre 14, 2015
2) de guardia del Cicpc entró a la celda y hay aprovecharon y se escaparon, luego de someter al único funcionario. Ahora el detective esta
— oropeza jenny (@jennyoro1) septiembre 14, 2015
La fuga se produce x el operativo realizado anoche. No dejaron casi seguridad y uno de los presos se hizo pasar por enfermo, el funcionario
— oropeza jenny (@jennyoro1) septiembre 14, 2015