La congresista colombiana se pronunció respecto a las últimas actuaciones del gobierno venezolano y aseguro que se “ha ratificado el talante autoritario y violador de Derechos Humanos, al cual se ha hecho referencia durante todo el ‘gobierno’ de Maduro”.
“Condenaron a casi 14 años de cárcel a un venezolano inocente, honesto, decente. Lo hicieron sin pruebas, de manera arbitraria. El único crimen de López : pensar diferente”, destacó en una nota de prensa.
Afirmó que ante “este nuevo ataque del dictador Maduro a la democracia, se deben destacar varios puntos”. Estos son:
1- La infamia cometida contra Leopoldo López no tiene nombre, la violación sistemática de los derechos fundamentales quedó al descubierto una vez más. El debido proceso se vulneró en todas las etapas judiciales que afronto López. El proceso estuvo viciado de principio a fin.
2- El sistema judicial venezolano, que no tiene nada de independiente ni de justo, responde a los intereses políticos de Cabello y Maduro, que tras su fracaso en el manejo gubernamental han buscado crear cortinas de humo para esconder su tragedia interna.
3- Jackeline Faria, actual candidata a la Asamblea Nacional, hizo un ‘llamado de paz’, invitando a los chavistas a tomar las calles precisamente en la zona en la que se habían reunido un gran número de personas apoyando a López. Atacaron salvajemente con palos, piedras y armas de fuego a los simpatizantes del líder opositor ¿El resultado? un muerto y múltiples heridos Nos hace recordar la “paz” de las Farc.
4- El silencio de la Comunidad Internacional ante esta arbitraria decisión contribuye a que la injusticia siga reinando en el vecino país. Para la defensa de los DDHH no deben existir fronteras, y la exigencia de respeto por López, por todos los presos políticos, por el pueblo venezolano que a diario sufre por las aberraciones de un dictador, se debe hacer en voz alta y de manera inmediata, de lo contrario, serán cómplices.
Para culminar insistió que desde Colombia, “seguiremos apoyando a la oposición democrática, para que algún día puedan derrotar las cadenas de la tiranía enquistada en Miraflores. ¡No más silencio ante la barbarie! Libertad para Leopoldo López y demás presos políticos”