Con mucha puntualidad a las 7:00 de la mañana comenzó la concentración en los alrededores de Hielo Canaima en Tinaquillo. La marcha convocada por los dueños de las Minas y sus trabajadores resultó un éxito debido a la masiva asistencia de personas.
Con mucho ruido pero pacíficamente, así transcurrió la marcha hasta que llegó a la plaza Bolívar, lugar donde decidieron entregarle un documento al alcalde Luis Eloy Yoyotte Rojas siendo recibidos con las puertas cerradas ya que, ante la presencia de la multitud al parecer, la orden fue esa, que les cerraran las puertas de la Cámara Municipal, lugar donde para el momento se encontraba el Gerente local.
Los volqueteros se sumaron a la manifestación al igual que los familiares y amigos de quienes se sienten afectados por las medidas del Gobierno Regional quien pretende obligar a los dueños de las Minas que les seda el 60% de las ganancias, de lo contrario, las expropiará.
Desde el comienzo de esta manifestación, se dejaron ver distintos cuerpos de seguridad “resguardando” la manifestación que atravesó toda la avenida “Miranda”, además de los castrenses destacaron algunos funcionarios del SEBIN quienes ya son conocidos por toda la ciudadanía por llegar de manera misteriosa a tomar fotos, en especial a las actividades convocadas por el sector opositor.