La señora Gloria Noriega es vocera de comunicación del consejo comunal del Caserío Güinima de la isla de Coche, y se dirigió a la sala de redacción de este medio para hacer un llamado al gobernador de la entidad, pues indicó que él mismo le entregó a ese consejo comunal un local de un módulo policial que no estaba en funcionamiento para que allí se acondicionara un Mercal debido a que ese sector no cuenta con un abasto de esta red pública en donde los habitantes puedan abastecerse de alimentos e insumos.
Según la Sra. Noriega, el problema radica en que dicho Mercal cuenta con el permiso del gobernador Carlos Mata y el alcalde Freddy Serrano, pero no permiten instalarlo porque no ha sido autorizado por el Sr. Neivas Díaz, quien es el encargado de la supervisión de los Mercal de Coche y al mismo tiempo ejerce funciones como vocero de la contraloría del consejo comunal de El Bichar. “De verdad no entiendo cómo este señor manda más que el alcalde y el gobernador” apuntó.
“Nosotros los que vivimos en Güinima estamos pasando hambre, pues allá todos los sectores cuentan con su Mercal menos nosotros y otros consejos comunales no nos venden por no pertenecer a ese sector, tenemos que hacer un gasto y venir a la isla de Margarita a hacer cola para poder abastecernos y muchas veces nos devolvemos con las manos vacías porque como llegamos tarde ya el producto se ha acabado y no nos queda otra que recurrir a los bachaqueros para comprar al precio que vendan”, comentó la Sra. Gloria.