Todos los senadores de la gobernante coalición de izquierdas uruguaya Frente Amplio (FA) rechazaron hoy debatir una declaración de condena a la sentencia judicial impuesta al dirigente opositor venezolano Leopoldo López en la que se exigía al Gobierno de Venezuela su “inmediata liberación”.
EFE
El texto presentado en el Parlamento uruguayo también defendía que es necesario que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela sean supervisadas por observadores internacionales.
La moción, promovida por el Partido Independiente (PI) y suscrita por los también opositores Partido Colorado (PC) y Partido Nacional (PN), fue bloqueada en el Senado con 16 votos del FA por 15 de la oposición.
“Es muy lamentable que el Gobierno haga valer su mayoría parlamentaria disciplinando a varios senadores en contra de su convicción. Hubo senadores del FA que decidieron acatar la disciplina del partido en un tema tan delicado como el de los derechos humanos”, dijo a Efe Pablo Mieres, senador del PI.
El pasado lunes, dos senadores del FA, Rafael Michelini y Daniela Payssé, tildaron de inapropiada la condena a López pero en la votación de este miércoles no apoyaron la consideración de la declaración de condena al modo de actuar del Gobierno venezolano.