El Gobierno de Santa Lucía anunció hoy la firma de un acuerdo para el establecimiento de lazos diplomáticos con el Estado de Palestina, uniéndose así a los otros 136 Estados miembros de la ONU que han tomado esa decisión.
EFE
En un escueto comunicado, el Gobierno de Santa Lucía detalló que la firma fue realizada entre el observador permanente en la ONU por parte del Estado de Palestina, Riyad Mansour, y la representante permanente de la isla caribeña ante la ONU, Menissa Rambally.
Según Rambally, la firma de este acuerdo en Nueva York el lunes es “una clara reafirmación de nuestro compromiso a largo plazo con el establecimiento formal de un viable Estado de Palestina basado en las fronteras de 1967”.
Además, la representante de Santa Lucía indicó que el documento es una muestra de “solidaridad” con el pueblo palestino.
En 2014, Mansour pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyo a la iniciativa palestina que buscaba obligar a Israel a retirarse de Jerusalén este y otros territorios con los que se hizo en la guerra de 1967.
Este año, los palestinos marcaron el 48 aniversario de la Naksa (Revés, como denominan a la derrota de los Ejércitos árabes en la Guerra de los Seis Días en 1967) con pesar, reclamando el fin de una ocupación que se prolonga ya casi medio siglo y acusando a la comunidad internacional de tolerarla.