El Servicio Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) desmanteló un laboratorio clandestino de fabricación de municiones, ubicado en un apartamento del edificio Punta del Este, en El Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda, donde incautó una máquina de fabricar balas, 300 conchas calibre 9 mm y dos bolsas de pólvora.
El sitio era operado por una banda criminal denominada “Los Sifrinos del Este”. Este procedimiento fue realizado bajo la orden de allanamiento emitida por el Juzgado 50º de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Los polinacionales decomisaron, además, 103 ojivas de balas de color plateado, 102 ojivas doradas y cuatro cajas de fulminantes de 100 cartuchos cada una.
En el hecho fue detenido Ian Alexánder Azuaje Borrel (indocumentado), de 23 años, quien se encontraba en el interior de la vivienda al momento de su aprehensión.
En otro procedimiento, el Servicio Antidrogas de este cuerpo policial logró capturar a Anthony Roberto Diloreto Russo (23), en la calle Tumeremo, de la urbanización Santa Clara en el referido municipio.
En el lugar dieron con el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, dos cargadores de pistola y 16 balas sin percutir de diferentes calibres.
Según las investigaciones realizadas por la PNB, “Los Sifrinos del Este” están vinculados a la organización criminal “Los Portus”, quienes fueron detenidos el pasado viernes por comisiones de este cuerpo de seguridad, durante un allanamiento realizado en la carretera vieja de El Hatillo.