A las 7:00 p.m. aproximadamente del viernes una cava descargó en una carnicería de la Avenida 3 de Unare y los vecinos exigían este sábado en la mañana la venta de la mercancía a precio justo.
Leonervis Hernández / Primicia
Tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana explicaron en la noche que los productos estaban retenidos porque el dueño no tenía factura, “no quiero que amanezcan aquí, vengan mañana a primera hora”, fue la orden de uno de ellos, de acuerdo a Yusmari Rangel, una de las compradoras.
La comunidad hizo caso a las instrucciones y a las 7:00 a.m. de ayer comenzaron a hacer la cola esperando el expendio, pero desde el negocio les informaron que no habría venta porque solo estaban resguardando la mercancía.
Sin embargo, mostraron su descontento porque alegaron que personas salían con compras de carne a Bs. 1.800 el kilo y afirmaron no retirarse del sitio hasta que vendieran a precio justo.
Un efectivo de la GNB se acercó a las 11:00 a.m. haciéndose responsable del procedimiento y les reiteró que no venderían allí la mercancía hasta que no tuvieran autorización de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).