Dos alternativas rondan a “El Monstruo de Santa Rosa de Agua”. La primera es que se realice su captura por parte de funcionarios del CICPC, quienes se encuentran tras su pista. La segunda, es la tentativa entrega de Manuel Espinoza ante los Tribunales. Ambas acciones darían un respiro de alivio para la familia Ortega, a la cual le arrebataron cuatro vidas, la noche del 6 de septiembre, publica Versión Final.
La entrega o captura agilizarían la investigación y daría paso a resultados contundentes que señalaran al verdadero culpable, así lo detallaron fuentes ligadas al caso.
La familia de Espinoza apoya su entrega y asegura que su defensa se realizará con un fiscal y un abogado del Zulia.
“Nos vamos a mover en Maracaibo para buscar lo que él necesita para entregarse, porque él no va a pagar culpas de otro. Una allegada a la familia nos está ayudando a ubicar a un fiscal en el Zulia. Queremos que su defensa sea de Maracaibo, eso permitirá que estén más cerca al caso de mi sobrino y evitar desviaciones”, relató una tía de Manuel Espinoza en contacto con Versión Final. Al parecer, el sitio de entrega de “El Monstruo” sería en Maracaibo, pero solo si es acompañado de un fiscal del Ministerio Público (MP) y un abogado.
“Soy un hombre y me gustan las mujeres”
Labores de investigación practicadas por funcionarios del CICPC, al entorno donde se movía “El Monstruo”, revelaron que era conocido como “La Barbie de Santa Rosa”, que presuntamente le gustan también los hombres. Era encargado de distribuir la droga en varios sectores, y así lo identificaban en la barriada, detalló una fuente.