Isabel Carmona de Serra, Presidenta de Acción Democrática, solicitó al Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, apoyo para que durante las elecciones parlamentarias de este año exista una amplia y diversa observación internacional. NP
En la sede de la Nunciatura se realizó el encuentro este martes, donde también estuvo presente el Vicepresidente Nacional de AD, Edgar Zambrano. Allí la Presidenta del partido blanco destacó el rol de la Iglesia como la institución más acreditada en el mundo para promover el diálogo y el entendimiento entre los pueblos, “por lo cual apelamos a la figura de sus pastores que han apoyado el objetivo común que no es otro que el de lograr la reconciliación en Venezuela”.
Carmona de Serra destacó el mensaje del Papa Francisco durante su visita a Cuba, donde resaltó que el ser humano está por encima de las ideologías, como eje central del respeto a los derechos humanos y la importancia protagónica de las personas. “Nuestra lucha está centrada en ese objetivo central, que es el de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la determinación de la gente, así como la paz y la democracia como valores irrenunciables de toda sociedad”, señaló.
Es así como insistió en el valioso trabajo de la Iglesia Católica a favor del pueblo y su bienestar, destacando ante Monseñor Giordano la importancia de un acompañamiento plural para el evento comicial del venidero 6 de diciembre, de modo de enviar un menaje de transparencia sobre el proceso mismo y sus resultados. La Presidenta de Acción Democrática reiteró su propuesta de lograr que el Consejo Nacional Electoral ofrezca resultados según se vayan conociendo por cada circunscripción y así evitar una espera tensa hasta altas horas de la noche que podría resultar contraproducente para el ánimo del pueblo.
“Ha sido una conversación distendida y franca, en la cual hemos coincidido en valores comunes como la solidaridad, no violencia, democracia y reconciliación”, describió Isabel Carmona la reunión, en la cual se hicieron votos por el entendimiento entre los venezolanos.