El papa Francisco pidió el domingo en Filadelfia dejar de lado las “divisiones estériles” y “proteger” al mundo, en una multitudinaria misa de cierre de su gira por Estados Unidos. AFP
“Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, dijo el papa.
En su despedida tras seis días de gira por Washington, Nueva York y Filadelfia, el sumo pontífice argentino de 78 años hizo un llamado a la unidad, al diálogo y la tolerancia.
“¿En mi casa se grita o se habla? En una buena forma de medir el amor”, indicó en otro pasaje de su homilía ante miles y miles de personas reunidas en el centro de la ciudad del este de Estados Unidos y llegadas de todo el planeta para el VIII Encuentro Mundial de la Familia.
“Todo el que quiera traer a este mundo una familia, que enseñe a los niños a alegrarse por cada acción que tenga como propósito vencer al mal”, agregó en ese marco.