El coordinador de Derechos Humanos (DDHH) del partido Progreso Social, Félix Velásquez, emplazó al presidente Nicolás Maduro a aprender de empresas exitosas venezolanas mecanismos para gerenciar en tiempos de crisis y salir efectivamente de la pobreza que existe en el país.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
Velásquez aseveró que en Venezuela hay modelos exitosos de empresas que se mantienen por décadas generando fuentes de empleo y bienestar y son modelos a seguir para incrementar la producción. “Los empresarios deben decirle a Nicolás Maduro cómo se gerencia y se cambia de modelo económico, lo que lograron fue una alta dependencia para importar rubros desde los del países del ALBA. La pobreza esta exacerbada, con el socialismo trasnochado del modelo cubano seguiremos trayendo miseria” dijo.
Con esto, el dirigente desestimó las aseveraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que aseguró que el 62% de los recursos obtenidos por la renta petrolera se invierten socialmente para bajar los índices de pobreza.
“Con qué moral va el presidente Maduro a la ONU a pedir que se derrote la pobreza y la miseria que se cambie el modelo económico y mundial para transformar los diferentes países, cuando él mismo ha sumergido a Venezuela en una de las peores crisis en lo económico y social” dijo el vocero y agregó que “cuando vemos a nuestros hermanos haciendo cola, cuando vemos que la calidad de vida de todos ha desmejorado sabemos que Nicolás Maduro le mintió al mundo, a los más de 150 presidentes que participaron en cumbre de la ONU. La mentira acerca de la pobreza no puede seguir ventilándose afuera” indicó.
Velásquez emplazó al primer mandatario venezolano a cambiar de modelo económico e incentivar la producción nacional para poder mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Las tierras no tienen ni una caraota sembrada, aquí no hay producción nacional, Maduro quiere ganar soberanía alimentaria pero todos los rubros de alimentos se tienen que importar; es decir, si no hay modelo de transformación económica en Venezuela no saldremos de la pobreza. El Presidente debe dar el ejemplo y cambiar el socialismo que nos ha sumergido en la miseria y ha arrodillado a compañeros venezolanos. Este modelo cuyo logro es esclavizarnos a las colas” resaltó.