Manuela Bolívar: Paralización de planta de atún es producto de un modelo fracasado

Manuela Bolívar: Paralización de planta de atún es producto de un modelo fracasado

MB

La candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, denunció este martes que la paralización de la planta de atún enlatado de Alimentos Polar, que es la más grande de Venezuela, por falta de materia prima “es producto de un modelo económico que fracasó y que el gobierno nacional insiste en seguir implementándolo”.

Nota de prensa





A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro lleva a los venezolanos a un callejón sin salida por las ineficientes políticas económicas de los últimos 16 años, “y lo peor es que no hay señales de rectificación de su parte”. Para Bolívar no hay justificación que 1500 toneladas mensuales de atún enlatado se dejen de producir y que 900 trabajadores se queden en la calle, mientras que las empresas de maletín sí reciben los dólares para importar.

“Mientras a los importadores le sobran los dólares y el gobierno les da todas las facilidades para importar comida, nuestros productores se quedan sin trabajo. Gracias a Maduro nos hemos convertido en una economía de puertos que prefiere generar trabajo y riquezas a otros países que en su propia tierra”, denunció Bolívar.

Es por esta razón que la candidata a la Asamblea Nacional ratificó la importancia de las próximas elecciones parlamentarias, “la cual será nuestra próxima oportunidad para que los venezolanos votemos por un cambio de modelo en donde se potencie la producción nacional traduciéndose en anaqueles llenos de comida y productos hechos en Venezuela”.

Bolívar recordó que el 95% de las empresas expropiadas tienen serias fallas en el mantenimiento, infraestructura y han disminuido su producción. “Prueba de esto es que la empresa La Gaviota lleva más de un año sin producir una lata de sardina y que 200 trabajadores se quedaron también en la calle”.