Un avión que transportó a migrantes deportados desde Estados Unidos hasta Guatemala realizó hoy un aterrizaje de emergencia en su viaje de regreso debido a desperfectos mecánicos en una de sus turbinas, informaron varias fuentes.
EFE
Los Bomberos Municipales del país centroamericano detallaron a través de sus redes sociales que varios pequeños fragmentos de la nave cayeron en algunos sectores aledaños al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde el avión aterrizó alrededor de las 14:00 hora local (20:00 GMT).
Los cuerpos de socorro no han reportado víctimas a causa del incidente, aunque según medios locales algunos automóviles registraron daños debido a la caída de piezas del avión.
El aeroplano había llegado a Guatemala por la mañana procedente de Estados Unidos con un grupo de 133 migrantes devueltos al país centroamericano.
De acuerdo a medios locales, el avión dejó a los pasajeros en la terminal aérea La Aurora y cuando retornaba a Estados Unidos sufrió los desperfectos mecánicos que ameritaron el aterrizaje forzoso en Guatemala.
Un total de 51.157 personas fueron deportadas desde Estados Unidos a Guatemala durante 2014.