La secretaria juvenil de Un Nuevo Tiempo, Diana Rodríguez, se expresó sobre el regreso al país del fundador de esta tolda política, Manuel Rosales, asegurando que el “boleto de retorno” de quien fuera gobernador del estado Zulia “es un mensaje de esperanza para el país y para todos los desterrados”.
“En los últimos años los venezolanos hemos visto como familiares y amigos han tomado un vuelo sin boleto de retorno. Se han ido del país alrededor de dos millones de personas, y esto sólo responde a la desesperanza que ha generado el gobierno en los venezolanos. La inseguridad, la escasez, el alto costo de la vida, la falta de oportunidades de empleo con posibilidades de prosperar ha llevado a miles, ahora millones a irse del país. Y es alarmante, realmente una calamidad que sean especialmente los jóvenes quienes salen despavoridos, pareciera que huyen de una pandemia, pero no es una enfermedad de la que huyen, salen de Venezuela porque sienten que no hay futuro”, señaló la presidenta de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS).
“Sin embargo, estamos en un momento cumbre para definir el destino de los venezolanos y del paìs. Por ello, todos los que podemos coadyuvar a cambiar el rumbo por el que vamos tenemos el deber de estar aquí, de frente y sin miedo”, agregó Rodríguez.
La dirigente juvenil afirmó que Rosales es inocente y por ello regresará al país con los elementos jurídicos que comprueban lo que calificó como un “montaje” en su contra: “Manuel Rosales es un hombre inocente al que un gobierno infame llevó al exilio obligado, pues su partido, Un Nuevo Tiempo y los sectores democráticos, le pedimos salir del país para resguardar su vida. Luego de las declaraciones públicas hace unos meses del denunciante principal José Luis Pirela, donde se demuestra que es un completo montaje el juicio contra Rosales, su partido, y nosotros los jóvenes estamos convencidos que Manuel Rosales debe retornar al país a dar su aporte para impulsar el cambio que quiere y requiere Venezuela”.
Rodríguez hizo una llamado a los venezolanos que han emigrado del país por razones políticas o económicas, “el seis de diciembre tenemos la oportunidad de cambiar la correlación de fuerzas en el Parlamento Nacional, por lo que las familias de todos aquellos que están exiliados, voluntariamente o no, deben con su voto a la Unidad otorgar el boleto de retorno a sus hijos, hermanos y amigos que están afuera”.
Para la representante de los jóvenes de la tolda azul, las elecciones parlamentarias son una vía para mejorar la coyuntura que atraviesa Venezuela: “Las familias de los presos y perseguidos deben liberarlos, con su voto, y el deber ser es que todos, todos los que estamos unidos sufriendo la crisis a la que nos ha traído este gobierno nefasto nos enfilemos en esta nueva batalla. Por eso también Manuel Rosales debe retornar a la patria e impulsar junto a las fuerzas democráticas el aluvión de votos en el Zulia y en todo el territorio nacional que dará la victoria a nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, lo cual sin duda alguna dará inicio al cambio que Venezuela quiere”.
Nota de prensa