Un grupo de 15 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda se encadenó y se instaló en las afueras de las oficinas administrativas del Cuartel Central, en protesta por el incumplimiento de reivindicaciones salariales.
A eso de las 10:00 am de ayer, más de 50 uniformados, la mayoría de los Altos Mirandinos, se concentraron en la plaza Bolívar de Los Teques y luego trancaron la calle Guaicaipuro, frente a la Casa Amarilla.
Pasada la 1:00 pm, partió la marcha hacia la avenida La Hoyada para luego seguir por la calle Carabobo y cruzar en la Bermúdez, a la altura del centro comercial Hito, donde caminó hasta el parque Los Coquitos.
Posteriormente, los efectivos retomaron La Hoyada y continuaron por la Miranda hasta llegar a la estación Alí Primera del Metro, donde doblaron hacia la Víctor Baptista para finalmente arribar a la sede principal.
El cabo segundo Roberto Rincón declaró que se movilizaron para exigir un aumento salarial de 85%.
Además, piden el pago de un remanente del bono nocturno desde el año 2012 hasta el 2014, con su respectivo retroactivo e incidencias en las utilidades. El mono asciende a Bs. 40.000 por uniformado.
El distinguido Oliver Piñeros indicó que actualmente devengan Bs. 7.500 mensuales. “Desde hace cuatro años tenemos Seguros Qualitas, pero dura seis meses inactiva la póliza; además de tener dos años sin recibir uniformes”.