María Bolívar: Bus de Drácula es otra perversidad de Miraflores contra el pueblo

María Bolívar: Bus de Drácula es otra perversidad de Miraflores contra el pueblo

 

maria-josefina-bolivar
Foto archivo

La nueva modalidad impulsada por el presidente de la República para “evitar” el contrabando fue rechazada por la líder social María Bolívar, por considerar la medida desproporcionada, “es humillante que un bus lleno de policías esté metiendo presa a la gente que sale a comprar comida, a trabajar, al médico, ahí no discriminan ni preguntan, meten al primero que se atraviese”,  señaló.

La candidata a la Asamblea Nacional por las parroquias marabinas, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, condenó que fuerzas policiales y militares auspiciadas por el Gobierno nacional, estén persiguiendo a las personas en el llamado “Autobús de Drácula”. “Desde todo punto de vista está idea es atroz. El gobierno se ampara preguntándose que qué hace una persona a las 5.00 am en la calle, y yo le digo con el problema de transporte hay quienes salen hasta las 4.00 de la madrugada para poder llegar a sus destinos, además la Constitución señala claramente en su artículo 50 el libre derecho a transitar por el territorio nacional, y que yo sepa en los municipios que ha aplicado la medida no hay Estado de Excepción”, apuntó.

Bolívar también criticó que el primer mandatario, se ría haciendo chistes públicamente al hablar del Autobús de Drácula que detiene a los venezolanos que se encuentren cerca de los supermercados. “Nos pusieron captahuellas, nos pusieron a comprar por terminal de cédula, nos restringen la venta de productos, cerraron la frontera, nos venden los regulados si compramos 10 artículos adicionales, prohibieron las colas, y ahora sacan un bus para aterrorizar a los más pobres, es una medida vergonzosa, totalitaria, criminal, violatoria de los derechos humanos”, añadió.

Exhortó al Defensor del Pueblo al pronunciarse en contra de esta acción, “Señor Defensor hasta cuándo el gobierno va implementar medidas tan descabelladas, para ocultar la incapacidad de producir alimentos, y su despacho no dice nada”.

En cuanto a la participación policial y militar, Bolívar pidió que “se dediquen a perseguir malandros, no a ama de casas. Que se apuesten en la frontera, ese bus debería darse una pasadita por los puestos de control de la Guardia”.

María Bolívar envió un mensaje a los venezolanos “Ellos los del gobierno aterrorizan al pueblo con el Bus de Drácula, se ríen y meten preso a los más pobres, ante eso el pueblo le tiene un camión de votos el 6 de diciembre para poner fin a los atropellos”.

Nota de prensa

Exit mobile version