El presidente de Copei en Carabobo, Jesús Enrique Gánem, denunció que actualmente en Venezuela se presta el peor servicio de electricidad del mundo entero, y ratificó el rechazo de la dirección regional del partido a los constantes apagones que se registran en la entidad y que ahora afectan también directamente al alumbrado público.
Nota de prensa
Tras sostener la habitual reunión del comité regional de Copei, Gánem precisó que las constantes fallas en el sistema eléctrico generan un caos en el colectivo carabobeño. “No es posible que sin aviso previo se mantenga sin electricidad al estado por horas y horas. A eso se le suma el hecho de las grandes pérdidas que afronta el sector comercial al verse impedido de desarrollar sus labores, lo cual repercute en la difícil situación económica que atraviesa el país”.
Gánem reiteró que la principal causa de estas fallas es que Planta Centro tiene un mes paralizada según denunció el sindicato de trabajadores aunado a que “el Gobierno Nacional y Corpoelec siguen demostrando que la situación se les fue de las manos y esto amén de afectar a la comunidad carabobeña, demuestra una incapacidad y negligencia de la compañía estatal que rige la prestación de este servicio”.
Asimismo, denunció que ahora los apagones se viven con mayor frecuencia en las principales calles y avenidas de la ciudad que permanecen a oscuras. “Todos los que transitamos por Valencia sentimos terror al circular por vías que están como boca de lobo y lo que se propicia es ser víctimas de la delincuencia porque en la oscuridad es donde prospera y se desarrolla la actividad delictual”.
En este sentido, indicó que hay un desprecio, una subestimación y falta de respeto al usuario. “Estos cortes repercuten en el patrimonio familiar porque cuántos artefactos se queman sin que exista la debida indemnización, nadie indemniza, nadie da respuesta, el silencio es lo que ocurre y la gente se tiene que calar el comprar nuevamente un artefacto que, de paso, están por las nubes. Se nota el tema de la negligencia porque hasta hace algunos meses se anunciaban cortes programados, pero la falta de respeto es tan intolerable que lo hacen sin anunciar nada y luego vienen con vulgares excusas como en Los Guayos donde estuvieron 4 días sin luz y a pesar de las quejas al final les dijeron que era simplemente un transformador”.
En nombre de la dirección regional del partido social cristiano Copei, Gánem exigió a las autoridades de Corpoelec y al Gobierno Nacional que “hablen con la verdad, no hay capacidad para atender la demanda, los equipos no son adecuados y quienes pagamos los platos rotos somos todos los venezolanos. La exigencia es que asuman su responsabilidad, dejen de usar excusas baratas o infantiles, y dejen de engañar a la población que sabe bien que esto es producto de una incapacidad”.
Por último, advirtió que este es el reflejo del país que tenemos y esta situación nos debe motivar con total ahínco y fortaleza a votar el 6 de diciembre para enrumbar a la República por caminos diferentes a este atraso, miseria e incapacidad absoluta. “La denuncia que hoy hacemos viene a ratificar el compromiso que esto nos debe generar para participar activamente y obtener un rotundo triunfo en las elecciones parlamentarias”.