La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, aseguró que Manuel Rosales “contribuirá con su presencia en Venezuela para el triunfo rotundo del próximo 6 de diciembre”, al tiempo que sostuvo que las encuestas apoyan su retorno.
Nota de prensa
“Cuando tú evalúas lo que dicen las encuestas, ese cariño, ese afecto, ese amor que tiene el pueblo venezolano por Manuel Rosales, te das cuenta que él contribuirá con su presencia en Venezuela para el triunfo rotundo que vamos a tener el próximo 6 de diciembre”, sostuvo la parlamentaria.
La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, sostiene que fue el liderazgo político de Rosales el que llevó al Gobierno a desterrarlo: “Este es un Gobierno que persigue a quienes pensamos distinto, el origen de la persecución de Manuel Rosales es que él se atrevió a encaminar a Venezuela por los senderos democráticos, Manuel se atrevió a decir cuál era el camino, ante la abstención, siempre dijo que había que votar, que ese era el camino, él se dio cuenta del error que habíamos cometido y se atrevió a lanzarse a una candidatura presidencial. Hoy estamos a punto de concretar el cambio político que Venezuela quiere y necesita y esas son cosas que la historia va a tener que reconocerle a Rosales, que ya se le reconoce”.
Con referencia a la razón que hizo que el fundador del partido Un Nuevo Tiempo regresara al país después de más de seis años, Solórzano explicó: “Manuel regresa en unas circunstancias en las que es menester recuperar al país de la inseguridad, de las colas, él viene a contribuir en la batalla que estamos dando nosotros aquí, por eso el partido escuchando el anhelo del pueblo que desea su regreso a Venezuela le ha pedido que venga, él está claro en las consecuencias que eso tiene. Él está dispuesto a enfrentar lo que sea, a pesar que se ha demostrado fehacientemente que es inocente”.
La también vicepresidenta de la tolda azul, afirmó que aunque la llegada de Rosales puede tener repercusiones políticas, este está dispuesto a enfrentarlas: “Durante estos más de 6 años ha quedado en evidencia la inocencia de Manuel, ha habido importantísimas declaraciones e incluso confesiones de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, de sus propios verdugos y acusadores que han confesado que fueron presionados para acusar a Manuel Rosales montando todo un show a su alrededor, lo justo es que Manuel Rosales quede inmediatamente en libertad porque no tiene ninguna deuda con la justicia”.
Asimismo Solórzano declaró que a Rosales le ha afectado la creciente emigración en el país y la inseguridad que afecta especialmente a los más jóvenes, “vuelve en una circunstancia en la que todo el mundo se está yendo del país, nosotros le damos un mensaje a los venezolanos, de que vale la pena estar aquí, de que vale la pena luchar por cada uno de esos jóvenes que sienten que no tienen futuro en Venezuela”.
“Manuel no debería ir preso, porque no ha hecho nada, es inocente, su único crimen, su único delito es levantar su voz contra este Gobierno, es ser un verdadero demócrata, nosotros estamos preparados para todo y sabemos que nuestro líder fundador también lo está”, concluyó Solórzano.