Un joven de 14 años se recupera hoy de las heridas que le causó el domingo en una mano el ataque de un tiburón en una playa de New Smyrna, en la costa este de Florida (EE.UU.), informó hoy la Policía.
EFE
El muchacho sufrió “graves laceraciones” en la mano por el ataque del tiburón, explicó el portavoz de la Policía del Condado Volusia, en el noreste del estado.
Según el diario Orlando Sentinel el joven, natural de la localidad de Vero Beach, estaba practicando surf junto a otros amigos cuando un tiburón lo mordió.
El joven primero se defendió atacando al escualo y luego nadó hasta la orilla, que se encontraba a unos cien metros de distancia, de donde se produjo el ataque.
“Estaba remando y pensé que se acercaba a nosotros cuando vi que tenía la mano llena de sangre y pedía auxilio”, dijo un testigo a la cadena CBS News.
En lo que va de año se han registrado 16 ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.