Mérida sigue siendo la esperanza para impulsar la primavera democrática.
A lo largo de nuestra historia Mérida ha jugado un rol histórico en los procesos de transformación de Venezuela y en esta coyuntura tan difícil no será diferente. Mérida recoge en su cause un potencial humano enorme y con las tierras mas cultivables de Venezuela, con la mejor Universidad de país como lo es la Universidad de los Andes y el espíritu labriego de su gente, siempre se habla de Mérida como la región irreverente que lucha, que no se doblega y porque tenemos una sed de dignidad que va más allá de las dificultades, los Merideños sabemos sobreponernos en la adversidad.
Por eso, nuestro aporte a esos vientos de cambio es nuestra propuesta de “LA UNIDAD DEL PUEBLO” que es expresión del desafío sin medias tintas sin colaboracionismo de ningún tipo contra quienes han llevado la nación al grado de postración en que está. La UNIDAD DEL PUEBLO cree con fe en la reconciliación de los Venezolanos, cree ciegamente en el potencial de la Andinidad para contribuir a salir adelante, creemos que son tiempos de cambios y de actores que reivindiquen los intereses más preciados de los ciudadanos.
La UNIDAD DEL PUEBLO es una fuerza capaz de defender el triunfo del 6 de Diciembre que exprese la soberanía popular
Nuestro destino no puede ser el aceptar la imposición de todo, el que pasemos nuestra vida en una cola para medio alimentarnos, el conseguir nada para nuestros hijos. Ver los principales motores de nuestra Mérida muriendo. La Universidad, la agricultura, su ecoturismo, su artesanía, su caballerosidad y su gente.
Nuestro destino no puede ser conformarnos a un presente sin futuro.
La Asamblea Nacional es la llave para abrir los calabozos de nuestros presos políticos, la llave para liberar a Venezuela y devolver la autonomía de sus poderes y lograr salir de un régimen dictatorial presidido por Nicolás Maduro Moros y manejado a su antojo por Diosdado Cabello.
La UNIDAD DEL PUEBLO llegará a la Asamblea Nacional e exigirá la interpelación de todos los funcionarios públicos responsables de la destrucción de nuestro país.
Nicolás Maduro y en el caso de Mérida el gobernador Alexis Ramirez son empleados del pueblo que están al servicio de los ciudadanos y fracasaron en sus funciones ¡están despedidos! y en la lucha diaria de calle hasta el 6 de Diciembre y posterior al 6 será el camino para salir de ellos constitucionalmente y definitivamente.
Es por ello que hemos luchado por impulsar la Primavera Democrática y con ella la esperanza de que un mañana es posible con la verdadera UNIDAD DEL PUEBLO representada en todos los sectores democráticos (Artesanos, buhoneros, agricultores, taxistas , transportistas, sector turismos, colegios de profesionales, gremios, trabajadores Universitarios,estudiantes ,empleados públicos y empresarios ) y no de los colaboracionistas con la convicción de que Mérida ahora primero y que es necesario luchar para construir el que se impone a defender lo que se proclama y resistir por lo que se cree . Y nosotros creemos en Mérida ,amamos Mérida por eso la resistencia continúa hasta vencer la dictadura.