El autor de la masacre en la universidad de Oregon (noroeste de EEUU) se suicidó en el aula tras matar a nueve personas, informaron este miércoles las autoridades.
AFP
Jim Burge, jefe de policía de la ciudad de Roseburg, dijo que el autor del tiroteo, de 26 años se enfrentó a dos policías que llegaron a la escena después de la matanza y que, tras ser alcanzado por una bala, entró en el aula de clases y se suicidó.
“Cuando el atacante resultó herido, entró en el aula de nuevo, se puso al frente de la clase y se disparó y murió”, dijo Burge a los periodistas, calificando a los dos policías de héroes.
Nuevos detalles han ido apareciendo de esta matanza que se produjo el pasado 1 de octubre en el Umpqua Community College de la localidad de Roseburg.
El autor fue identificado como Chris Harper Mercer, un joven apartado que tenía problemas mentales y que estaba fascinado con las armas. Oficiales de policía señalaron que en la investigación recuperaron 14 armas de fuego suyas, incluidas seis encontradas en el lugar del tiroteo.
Esta previsto que el presidente Barack Obama se reúna con las familias de las víctimas el próximo viernes en Roseburg, una visita que no es bien recibida por todo el mundo en esta localidad conservadora.
El padre de una de las chicas que fue disparada en la espalda y que sobrevivió haciéndose la muerta dijo a la cadena Fox News que había declinado la invitación del presidente, acusándole de politizar la tragedia.
La matanza de Umpqua reavivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Obama urgió al Congreso a endurecer la legislación sobre la tenencia de armas.