El barco de bandera libanesa estaba cargado con unas 5.000 cabezas de ganado compradas por Venezuela. Con 117 metros de eslora, varios pisos de corrales y del tamaño de un campo de fútbol, se hundió en el muelle de Barcarena, poco después de zarpar desde la vecina Belén do Pará.
La mayor parte de los restos de los animales permanece en el fondo del río, o fueron llevados por la corriente, explicaron autoridades citadas por medios brasileños audiovisuales y digitales. Además se registró un desastre ambiental por el derrame de 700.000 litros de combustible.
Venezuela, gran cliente
Los ingresos por exportaciones de carne bovina de Minerva Foods en el primer trimestre de 2015 sumaron $993 millones, con una reducción del 26% comparado con igual periodo de 2015. En toneladas, las ventas externas fueron de 232.000, una baja del 24%, señala la empresa en su informe de resultados para los inversionistas.
Entre las razones de estos descenso destaca “el menor volumen importado por Rusia y Venezuela, ambos impactados por la desvalorización de sus monedas, la caída en el precio del petróleo y ambientes sociales y políticos inestables”. La firma dice sobre Venezuela que: “La caída de las importaciones de carne bovina por parte de Venezuela a partir del cuarto trimestre de 2014 se acentuó en el inicio de 2015, reflejo de la fuerte desvalorización del precio del petróleo y de la frágil situación político social del país”.
Para seguir leyendo, pulse aquí.