Lewis Hamilton, ganador del GP de Rusia y actual líder del mundial de Fórmula 1, ha negado haber rociado con champán al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la ceremonia del podio que le coronó como ganador, según lo reseña abc.es de España
«No lo hice, en ningún momento le rocié con champán. No sé lo que se verá en las fotos, pero no quiero que me pase nada», explicó entre risas Hamilton durante una entrevista a Sky Sports.
Hamilton ya fue señalado el pasado mes de abril por rociar con champán a una de las azafatas del GP de China directamente en la cara. Ese incidente provocó una ola de condenas en Gran Bretaña y Alemania, que acusaron a Hamilton de sexismo. La propia azafata se convirtió en noticia y salió al paso para decir que no se sintió degradada por el bicampeón mundial.
Putin entregó a Hamilton el trofeo como ganador del GP de Rusia momentos antes de que comenzará el ritual del champán en el podio. En las imágenes se ve al presidente ruso abandonar rápidamente el estrado, pero algunas imágenes posteriores parecen mostrar manchas oscuras de espuma en la parte posterior de su chaqueta.
También algunos medios sugirieron posteriormente que Hamilton, emocionado ante la cercanía de su tercer título mundial, había «empapado» a Putin. En las redes sociales ya se bromea con el posible castigo que sufritá Hamilton por la afrenta.