Jorge Millán: Maduro le confiscó el tetero a los niños

Jorge Millán: Maduro le confiscó el tetero a los niños

Jorge Millán

 

Como “un crimen” catalogó el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, la imposibilidad que tienen los niños venezolanos de tomar leche, producto de las erradas políticas económicas de Nicolás Maduro.

Desde la Maternidad Concepción Palacios en la avenida San Martín,  Millán conversó con madres que manifestaron su desesperación por no conseguir leche para sus hijos.

“Maduro le confiscó el tetero a los niños”  dijo el aspirante a parlamentario y alegó que en casi ninguna farmacia o supermercado se encuentra leche de fórmula para los niños y si se trata de una leche especial como de soya, deslactosada o antireflujo, es casi imposible conseguirla.

“Angélica se acercó para denunciar que es prácticamente imposible conseguir leche regulada para su hijo y la que ha encontrado se la venden en 1.500 bolívares.  Un precio exagerado para cualquier madre venezolana”, indicó.

“Esta Revolución que se la tira de humanista, impide a los bebés alimentarse. Eso no lo estoy inventando yo, todo el que tiene un niño pequeño lo sabe, con solo un recorrido por los establecimientos se verifica, el Gobierno también lo sabe, pero no hace nada para revertir la situación ni tiene ningún plan para mejorarla”, dijo el candidato por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral.

Comentó que hay rubros como el aceite, café, margarina,  leche en polvo, azúcar y harina de maíz, cuyo índice de desabastecimiento va entre casi 70% y 95%. “El gobierno insiste en culpar a otros del problema de la escasez, cuando controla el 40 % del aparato productivo después de expropiar numerosas empresas y cuatro millones de hectáreas”, acotó.

Dijo que la escasez de fórmulas para lactantes es un problema que no solo afecta a los niños menores de dos años, sino que perturba considerablemente a las madres y padres quienes ya no hallan qué hacer para alimentar a sus pequeños. Añadió que a la escasez de leche infantil se suma la de compotas y pañales.

Millán advirtió que ante la escasez de leche en polvo muchas madres han optado por diluirla con más agua o mezclarla con fórmulas parecidas que contienen azúcar y sabor artificial, para hacer rendir el lácteo y evitar que sus hijos se queden sin consumir el nutriente. Sin embargo, la práctica puede contribuir a que surja desde muy temprano la obesidad, desnutrición infantil y la diabetes en niños.

Añadió que un niño mal nutrido puede presentar obesidad y desnutrición. “Ambas patologías con consecuencias importantes en el desarrollo de un niño, que trae repercusiones metabólicas del crecimiento y trastornos psicosociales a veces irreversibles”, comentó.

El aspirante de la MUD dijo que el 6 de diciembre esas madres y padres angustiados tienen la gran oportunidad de hacer que su realidad cambie. “La próxima elección parlamentaria es la oportunidad de oro para hacer que esta situación trágica sea distinta”, indicó.

Explicó que en los comicios la gente decidirá si quiere seguir viviendo en estas condiciones o que su realidad sea otra. En ese sentido, explicó que la elección parlamentaria permitirá conquistar en un espacio para avanzar hacia el cambio político y permitirá impulsar un conjunto de leyes que ayuden a paliar la crisis.

Por ejemplo se comprometió a plantear una  Ley de Apoyo y Protección a la Producción Nacional, para producir más bienes hechos en Venezuela, no depender de las importaciones, generar empleo y reactivar la economía.

“Hay que votar, esa es la vía. El otro camino es la resignación y este pueblo no se resignará nunca”, aseveró Millán.

Nota de prensa

Exit mobile version