Legiones de jugadores de bridge en Gran Bretaña pueden sentir que les ha tocado una mala mano luego de un fallo judicial que ratificó una decisión previa de que el juego de cartas no es un deporte.
AP
El Tribunal Supremo británico respaldó el jueves un dictamen previo de Sport England que asegura que el bridge no es un deporte porque no implica actividad física. Responsables de la Unión Inglesa de Bridge apelaron esta decisión ante el tribunal.
El juez Ian Dove dijo en su fallo que no se le había encargado la tarea de resolver la “amplia y en cierto modo filosófica duda” de si el bridge es un deporte, sino simplemente decidir si Sport England había cometido algún error legal al alcanzar su conclusión.
La decisión podría afectar a la financiación de los torneos que procede de la lotería estatal.
Partidarios del bridge reclaman que el Parlamento ha reconocido los “deportes de mente” que promueven destrezas mentales.
Funcionarios de Sport England dijeron que reconocen lo exigente y popular que se convertido el bridge, pero jugarlo no mejora el nivel físico del país.
La agencia, que tiene un papel importante en la distribución de los fondos recaudados con la lotería nacional, tampoco considera que el ajedrez sea un deporte.