Derrame de aceite fue la causa del incendio en la subestación El Corozo

Derrame de aceite fue la causa del incendio en la subestación El Corozo

patriciaceballos

 

Un derrame de aceite fue la causa del incendio en la subestación El Corozo, en el municipio Torbes, la pasada semana, que generó fallas del fluido eléctrico en varios municipios, y “no como ha dicho el gobernador Vielma Mora, que fue un francotirador, del cual dice tiene videos que nunca ha mostrado”, afirmó este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, publica La Nación.





Para la información se hizo acompañar la burgomaestre del jefe de la Policía de San Cristóbal, del segundo al mando del Cuerpo de Bomberos y de funcionarios de Protección Civil: “si esa es la verdad, que la muestre. Pero con archivos auténticos, que contengan imágenes fidedignas. Aquí no queremos montajes ni falsas historias, que el gobernador demuestre de verdad, si había o no un francotirador, quién fue el que produjo el incendio”.

Reveló que los Bomberos y Protección Civil de San Cristóbal fueron los primeros en llegar al lugar del incendio y funcionarios del Sebin “los obligaron a retirarse del lugar, quizás para montar la información que ellos querían de lo que se suponía había pasado”.


Inocentes los detenidos

Lamentó la alcaldesa que dos personas estén detenidas por un hecho que responde a las ineficiencias de un gobierno que no da respuesta a las necesidades que tiene su pueblo y dijo no entender cómo, prácticamente una semana después, salen con este cuento, y agregó que ese mismo día el lugar estaba tomado por el Servicio de Inteligencia Bolivariano de Venezuela (Sebin), por la Policía del estado Táchira y otros cuerpos de seguridad, “quienes prácticamente sitiaron el lugar, al punto que tumbaron las señales telefónicas”.

—No teníamos ni cómo comunicarnos con nuestros funcionarios bomberiles y de PC que atendieron la emergencia; al pasar una semana, sale a relucir una mentira más, un cuento inventado para tener detenidas a estas dos personas y así justificar la ineptitud del Gobierno nacional y regional -reiteró-.

No hay mantenimiento del transformador

Patricia de Ceballos afirmó que el informe realizado por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y los de Protección Civil “arrojó detalles sobre la verdad, porque la vegetación superaba una altura de dos metros a los alrededores de los transformadores,  que había falta de ventilación, que los equipos tienen sobrecarga y la falta de mantenimiento fue la que hizo que se derramara el aceite que estos contenedores tienen en su interior, produciendo este lamentable hecho”.

—Es inaceptable que el Ejecutivo nacional y regional  siempre tengan la excusa  para tratar de justificar su mal trabajo, diciendo que es un ataque de la derecha, de la derecha opositora y saboteadora del estado -no quiero sentirme aludida-, pero mi esposo y yo somos parte de esta alternativa democrática que con mucho esfuerzo y vocación está al servicio de los tachirenses y sancristobalenses -advirtió-.

Cuentos de siempre

—Esto es simplemente el cuento que siempre han utilizado durante ya más de 14 años para ocultar que han destruido al país -dijo la  burgomaestre-, agregando que la responsabilidad no cae sobre el gobernador, porque él no tiene competencia en el  sistema eléctrico, pero sí en el Gobierno nacional y su ministro. Vielma Mora solo es cómplice  de esta mentira, al dar este tipo de declaraciones tan irresponsables y ligeras sobre un francotirador, expuso.

Informe de los Bomberos

“Son nuestros bomberos de San Cristóbal los primeros en llegar porque tienen mayor capacidad operativa y por lo general suman esfuerzos junto a los del municipio Junín, Andrés Bello y de otros municipios, cuando alguna de estas situaciones se presentan. Fueron los primeros en llegar a la subestación de Vega de Aza, sitio tomado por el Sebin, que quería desalojar a los trabajadores municipales cuando estaban allí haciendo las labores de emergencia, mitigando el incendio y que, de no actuar a tiempo, ha podido ser mayor”, señaló la alcaldesa.

—¿Cuáles eran las intenciones de correr a nuestros funcionarios para que no estuvieran allí presentes?

—Creo que no hay otra intención sino la de esconder la verdad. De verdad, lamento la ineptitud de un gobierno que lo único que ha hecho es desbancar al país y no se ha preocupado  por inyectarle dinero al  sistema eléctrico venezolano, para que sea estable -señaló la alcaldesa-. (am)