Escasez de agua ataca salud de margariteños

Escasez de agua ataca salud de margariteños

Foto Archivo
Foto Archivo

Las fallas con el suministro de agua en la región insular han ocasionado el malestar de los neoespartanos de las diferentes zonas del estado. Además de representar una molestia, pues las tareas del hogar y el aseo personal se tornan complicadas, esto también ha acarreado una serie de enfermedades que antes eran controladas con facilidad, pero dada la escasez de medicamentos son difíciles de frenar.

El Sol de Margarita

El dermatólogo Husein Semaili comentó que en la región insular se ha presentado un incremento en los casos de escabiosis, puesto que las fallas del vital líquido han cambiado las conductas de higiene de las personas. Explicó que antes los margariteños lavaban la ropa por separado y a raíz de la sequía han tenido que optar por lavar todo junto.





Agregó que en el mes de enero es habitual ver un repunte en esta enfermedad dérmica ya que durante el mes de diciembre las personas tienden a comprar los “estrenos” para las fiestas decembrinas y al probarse ropa se contaminan.

Destacó que esta enfermedad era fácil de controlar, pero debido a la escasez de tópicos para combatirla en las farmacias de la región insular, el brote de la enfermedad, que antes era más común en personas de estratos socioeconómicos bajos, se ha incrementado en todos los niveles.

Más información en El Sol de Margarita