El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, resaltó que el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se logrará realmente en cada uno de los centros electorales del país, y no en lo que ocurra en la sede del Consejo Nacional Electoral. NP.
Durante una asamblea con vecinos de Sebucán y Santa Eduvigis en la parroquia Leoncio Martínez, Guevara insistió en que la organización y la unidad de toda la sociedad son las claves para obtener la mayoría calificada de la Asamblea Nacional.
“Hoy más que nunca debemos tener claro que la lucha real y más importante por el futuro de Venezuela se da en los centros electorales, a lo largo y ancho de todo el país. Allí haremos realidad el deseo de cambio del pueblo al defender cada voto de cada mesa, y para eso la participación es indispensable. Todos tenemos la responsabilidad de ser voceros y agentes del cambio para superar la hegemonía comunicacional del gobierno”, señaló.
En ese sentido, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro quien afirmó que el partido de gobierno debe ganar las elecciones ‘como sea’.
“No hay ningún tipo de duda de que el gobierno quiere llenarnos de desesperanza, porque a esta altura no hay ninguna forma legal ni legítima de que ellos ganen el 6 de diciembre. Sin embargo, debemos ser responsables al saber que la cúpula corrupta y dictatorial es capaz de cometer cualquier locura para desconocer la voluntad de cambio de la gente. Desde la Unidad ratificamos que no nos dejaremos robar ni un solo voto y contamos con todos los venezolanos para eso”, subrayó.
Guevara destacó que la participación activa de todos los sectores de la sociedad es más fuerte que los intentos del gobierno por enturbiar el proceso electoral, a pesar de contar con los recursos del Estado a su favor.
“Sabemos que no nos enfrentamos ni al PSUV ni al Polo Patriótico. Nos enfrentamos a la maquinaria del Estado en manos de un gobierno sin escrúpulos. Pero debemos saber que todos los camiones de Corpoelec no son más fuertes que todas las líneas de choferes de autobuses y taxis que están cansados de que los maten y de no conseguir repuestos; todos los autobuses de Pdvsa no son más fuertes que todas las madres y amas de casa que les llevan comida a nuestros testigos y les dan ánimo para resistir en la defensa del voto. Nada es más poderoso que la voluntad del pueblo cuando decide liberarse a sí mismo”, sentenció.
Guevara hizo hincapié en el rol que cada ciudadano debe jugar antes, durante y después del #6D, al reiterar que la contienda se centra en una lucha del bien contra el mal, de la dignidad contra la humillación, y de la libertad contra la opresión.
“Lo que nos viene no es fácil. Tenemos que hacer mucho más de lo que siempre hemos hecho: que los abstencionistas, vayan a votar; quienes siempre votan, que ayuden en la movilización de más electores; que los movilizadores sean coordinadores de su urbanización, barrio o parroquia; y que todos demos todo para defender cada voto en cada centro electoral de este hermoso país para abrirle las puertas al cambio que toda Venezuela quiere”.
Guevara finalizó su intervención resaltando el valor del #6D para lograr las transformaciones necesarias para tener un país de paz, bienestar y progreso, en el que todos los derechos sean para todas las personas.
“Como nunca antes, hoy tenemos la fuerza para ejercer nuestro derecho de quedarnos en Venezuela, para que podamos crecer, producir y decidir, para ser libres en el país que más amamos. El 6 de diciembre votaremos con toda la fuerza para salir de esta pesadilla y manifestar nuestro derecho de vivir en Venezuela”.
En la asamblea de Sebucán y Santa Eduvigis también participaron las candidatas de la Unidad por Miranda, Manuela Bolívar y Mariana Hernández; los concejales de Sucre Edmundo Rada y Andrés Schloeter; el edil metropolitano Máximo Sánchez; y dirigentes locales de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Copei.