El pasado 6 de octubre de 2015 un barco cargado con vacas compradas por Venezuela se hundió en un río de Brasil causando la muerte de la mayoría de los bovinos.
El barco con bandera libanesa que traía una carga de 5.000 reses a Venezuela naufragó en el río Amazonas.
Fotos Reuters
La localidad es escenario de olores nauseabundos, mientras retiran los cadáveres de las vacas que se hundieron en pleno puerto.
Habitantes de Vila do Conde en Bacarena, en el estado brasileño de Pará, descuartizaron algunas de las vacas que se ahogaron luego que el barco donde eran trasladadas rumbo a Venezuela se hundiera en pleno puerto.
La embarcación llevaba una carga de ganado bovino de la raza Haidar propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods, informaron medios brasileños citando a autoridades portuarias.
En una nota de prensa, la compañía Docas do Para (CDP) informó que la embarcación que iba rumbo a Venezuela naufragó cerca de los muelles, poco después de zarpar este martes 6 de octubre.
La Capitanía de Puertos informó que desconoce las causas del evento, pero que en los próximos 90 días culminará la investigación oficial.
Vía Panorama