Leopoldo López y Manuel Rosales, símbolos de la persecución política en Venezuela

Leopoldo López y Manuel Rosales, símbolos de la persecución política en Venezuela

0013572092

El nombre de Leopoldo López recorrió el mundo el 18 de febrero de 2014 cuando decidió entregarse a la justicia que lo acusaba de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir” en el marco de las multitudinarias manifestaciones que se dieron en Venezuela en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, publica Infobae.

Sin embargo, y pese al rechazo generalizado de la sociedad venezolana, de organismos internacionales de derechos humanos y de ex mandatarios de distintos países, el chavismo siguió adelante un juicio que, según los expertos, estuvo repleto de vicios y terminó sentenciando al político opositor a casi 14 años de prisión.





Pero López no es el único que inquieta al oficialismo venezolano. El jueves pasado, apenas arribó al país tras un exilio de seis años, el ex candidato presidencial Manuel Rosales fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Sobre el ex gobernador de Zulia se iniciaron once investigaciones, que incluyen los delitos de “corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y malversación de fondos asignados por el Ejecutivo nacional”.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó a Infobae la presentación de un recurso de apelación ante el juzgado encabezado por la magistrada Susana Barreiros, jueza que tomó la decisión de sentenciar al coordinador de Voluntad Popular.

“Es un recurso que se plantea contra la sentencia en primera instancia con el objetivo de producir una revocatoria, una nulidad de esa sentencia para que Leopoldo López sea absuelto porque no cometió ningún delito”, comenzó el defensor del opositor.