El director general de la organización no gubernamental Una Ventana por la Libertad Carlos Nieto, criticó que ninguna autoridad se ha hecho cargo de la situación de rehenes que se vive en El Rodeo II, donde ya se cumplen cinco días de conflicto, publica El Carabobeño.
Nieto informó que el domingo falleció un recluso por los disparos que ha habido en el recinto carcelario y un rehén fue liberado.
“No ha habido diálogo con nadie. El defensor se ha dedicado a insultar y atacar a la gente que en redes sociales le piden que se acerque al lugar”, dijo el dirigente en el programa Primera Voz, conducido por Dhameliz Díaz, en El Carabobeño Radio.
También explicó que la ministra Iris Varela está desaparecida y ni siquiera la comisión de la Asamblea Nacional de ese sector, presidida por William Ojeda, no ha actuado.
El abogado penalista Alfonso Granadillo, en el estudio de ECradio, recalcó que la situación de las 36 cárceles venezolanas es igual, refrendando lo que dijo Niño sobre la escasez de comida, retardo procesal y torturas.
El hacinamiento agrava la situación carcelaria y del país, porque el policía no solo debe cuidar las calles sino resguardar su comando, donde también hay más detenidos que la capacidad indica. “No hemos visto buena voluntad del Gobierno nacional para construir cárceles que sirvan para reformar a los presos”, criticó Granadillo.