El foro realizado el día martes 20 de octubre en el teatro del Complejo Deportivo y Cultural Los Salias con las ponencias de las candidatas listas por Miranda Manuela Bolívar y Mariana Hernández, se realizó con total éxito logrando fomentar el voto para nuestros jóvenes. NP.
Para Mariana Hernández, hoy todos los venezolanos somos un colectivo que quiere crear un país distinto, donde luchamos pacíficamente ante lo que no nos parece correcto.
“Las cosas pueden cambiar, pueden ser distintas y como juventud podemos luchar desde acá, desde nuestra patria, ya que si nos vamos quién se queda para luchar por nuestra Venezuela, hoy los jóvenes perdimos la calidad de vida que se disfrutaba antes y por eso buscan nuevas fronteras; pero vamos a luchar para que todos tengamos un futuro próspero para crecer en Venezuela”.
Hernández concluyó diciendo “¿hoy que joven con un sueldo mínimo puede aspirar a comprarse un carro, comprar una casa? Ninguno, por eso es que necesitamos ganar la Asamblea Nacional este próximo 6 de diciembre y lograr revertir esa situación; yo quiero vivir en un país donde el sueldo nos alcance, que podamos salir a la calle sin miedo a que nos maten”.
Por su parte Manuela Bolívar, aseguró que parte de la próxima Asamblea Nacional es lograr construir la anatomía de poderes que se ha perdido, logrando así poder interpelar a los ministros y preguntarles ¿por qué hoy hay fallas en la producción de alimentos nacionales? ¿Por qué las medidas económicas no han sido efectivas?
“Aquí no estamos enfrentándonos a una crisis, nos estamos enfrentando a una dictadura clásica, esta elección para la Asamblea Nacional no es solo elegir voces para ser representados, es lograr recuperar un conjunto de leyes que hoy se han perdido. Desde Voluntad Popular creemos para comenzar los caminos democráticos debemos retornar los elementos constitucionales que existen ahí para que el órgano legislativo sea un sistema de contra peso”.
Bolívar aseguró que hoy hay una evidencia de como en Venezuela falla hasta la producción de alimentos “¿por qué no nos dimos cuenta antes de que ya no producíamos nada y todo lo exportábamos desde Brasil o Nicaragua? Hoy gracias a los medios comunitarios las colas para comprar productos alimenticios es una realidad solo para quien las hace, no la vamos a ver en los canales del estado y eso es parte del logro de la hegemonía comunicacional que sostiene el gobierno actualmente.
Bolívar concluyó “hoy el chavista esta dolido, cansado, defraudado de hacer colas para conseguir alimentos de primera necesidad, hoy el chavista quiere cambio, quiere una mejor Venezuela”.