Después de dos meses de vigencia del cierre de frontera, la solicitud de permisos médicos para pasar de Venezuela hacia Colombia, a través del puente internacional Simón Bolívar se ha reducido, en comparación con las primeras semanas de aplicación de la medida gubernamental, cuando las personas requerían diariamente ante la jefatura del Distrito Sanitario III entre doscientas y trescientas autorizaciones.
Precisamente, debido a la alta demanda de permisos que estaba atendiendo el hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado”, de San Antonio, las autoridades de Gobierno y de la Corporación de Salud del estado Táchira acordaron que tales autorizaciones también fueran emitidas por la jefatura de los Distritos Sanitarios de los municipios del estado Táchira bajo estado de excepción.
Además, en el Distrito Sanitario III, conformado por Bolívar y Ureña, los permisos son emitidos en el hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado” y también en el CDI de Ureña, para evitar que las personas de dicha población tengan que trasladarse hasta San Antonio a efectuar la solicitud.
La jefa del Distrito Sanitario III, Nubia Díaz, indicó que continúan emitiendo las autorizaciones para el paso médico hacia Colombia, pero es muy importante resaltar que esos permisos deben cumplir con los requisitos exigidos, sin excepción. En el Hospital de San Antonio diariamente se atienden a todas las personas que acuden a hacer la solicitud. El permiso se entrega el mismo día. El horario de atención es de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Más información en La Nación.