Diputado Mata calificó como insignificante aumento salarial

Diputado Mata calificó como insignificante aumento salarial

DSC08929

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, expresó que el aumento del salario mínimo ejecutado por el Gobierno Nacional es una burla para los venezolanos y además es un acto electoral.

El parlamentario explicó que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) indicó que la canasta básica familiar es de 78.000 Bs, por lo que se necesitan 8 salarios mínimos.

“¿En qué mejora la condición de un trabajador o de una familia promedio que te aumenten 75 bolívares si eso no te sirve ni para comprar media empanada?”

Así mismo señaló que el salario actual le rinde a una familia de 5 personas, solo para una semana de almuerzos comprando 7 kilos entre carne y pollo.

“Uno de los logros de este gobierno, es que el Venezolano se ha empobrecido más” acotó el parlamentario.

Del mismo modo manifestó que este ajuste de sueldo tendrá un alto impacto en la temporada decembrina, ya que los padres de familia no podrán comprarle la ropa a sus hijos y tampoco los regalos del niño Jesús porque el dinero no les alcanza.

Para finalizar añadió que para poder controlar la escasez y la inflación es necesario que se levante el control de cambio, se apoye la producción, y se reactiven las empresas expropiadas.

En ese sentido el opositor dijo “desde la Asamblea Nacional queremos crear una ley contra la escasez que se llamará Ley de Producción Plena donde un porcentaje de la renta petrolera sea invertido en promoción y producción nacional. No tenemos por qué traer caraotas y arroz de otros países”.

Exit mobile version