El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3, Pablo Medina, señaló que el dinero que está fuera del país, presuntamente en cuentas particulares del estado, se puede repatriar con la finalidad de cambiar la crítica situación en que se encuentra Venezuela actualmente.
Medina indicó que la nación está atravesando por una grave emergencia en temas de salud, alimentación, educación y vialidad, lo que propicia que cada vez más ciudadanos emigren por considerar que se encuentran en un país sin futuro, por lo que le propone a los venezolanos acudir a sus centros de votación el próximo 6 de diciembre y elegir una mayoría parlamentaria que se dedique a la labor de resolver la emergencia en que está sumida Venezuela.
“Los venezolanos no tienen la necesidad de hacer colas para comprar alimentos ni de suplicar ser atendidos en un hospital… Venezuela es un país con suficientes riquezas para mantener el bienestar de sus habitantes” señaló.
El aspirante a diputado, reiteró que su propuesta principal es crear nuevas leyes económicas para levantar la producción de alimentos, incentivar la industria, acabar con el desempleo, controlar la inflación y resolver el tema de la inseguridad.
En cuanto al presupuesto presentado por el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres, Medina expresó su preocupación por el futuro del país, ya que a su juicio, el nuevo presupuesto 2016 agrava la situación debido a que el poco dinero que logra ahorrar el venezolano se lo quitarán a través de los impuestos, “necesitamos un parlamento que haga los cambios de manera inmediata, no se puede ocultar la terrible realidad venezolana, tenemos que recuperar el país”, afirmó.
Sobre la inseguridad, corrupción y narcotráfico, señaló que todo es parte de una misma política del regimen y aseguró que el 85 por ciento de las víctimas de la delincuencia son a causa de armas provenientes de la Fuerza Armada Nacional, que apoya a los antisociales para mantener a través de esa vía el control de todo el territorio nacional.
Medina agregó que para garantizar la vida del venezolano, se tiene que empezar por un nuevo parlamento para luego continuar con nuevo gobierno elegido por la vía del voto y la voluntad de cada uno de los ciudadanos.
El candidato cuenta con el apoyo del partido MIN Unidad, Bandera Roja, MAS y el Movimiento Laborista.