La historia de nuestro propio planeta está viva y no deja de sorprendernos con nuevos hallazgos. En este caso, se han descubierto un total de 16 pirámides en la zona de Sudán, país ubicado en el continente de África, que se utilizaban para realizar ofrendas al dios egipcio Osiris. Según los científicos, la antigüedad de estos edificios es de unos 2000 años. Batanga.com
Pirámides funerarias para el dios Osiris
Como se sabe, la función de las pirámides del antiguo Imperio de Egipto era la funeraria. Así pues, a lo largo de los restos de estas 16 pirámides se han descubierto varias tumbas en la parte inferior.
En una de ellas se ha hallado incluso una mesa de ofrendas que estaban dedicadas a Osiris, el dios del inframundo en aquella sociedad.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «7 inventos egipcios que aún utilizamos»
Vuelta al reino de Kush
Los arqueólogos que han localizado el hallazgo confirman que se encuentra ubicado en lo que antaño se conoció como la ciudad de Gematon, que forma parte del reino de Kush, en la parte más al sur de lo que era el Imperio de Egipto.
Investigadores del Museo Británico, que son los encargados de las excavaciones en esta zona y llevan trabajando en ella durante más de 17 años, confirmaron que son construcciones funerarias levantadas durante el 800 a. e. c. y que cumplieron su función hasta el 400 e. c., año de la caída del reino.
La mesa de ofrendas a Osiris
Dentro de la tumba en la que se encontraba una mesa de ofrendas para el dios Osiris también se descubrió una escultura de un sacerdote que da incienso al gerente del inframundo, por lo que tal vez esa pirámide sí que estuviese destinada a un miembro de la nobleza.
Por desgracia, la mayor parte de las tumbas que se descubren hoy día fueron saqueadas por ladrones años atrás. Así pues, es complicado encontrar los objetos que aquella sociedad ofrecía a su dios. Sin embargo, en una de las encontradas aquí sí que se obtuvieron cerca de 100 objetos como loza, perlas o cerámica. Además, se hallaron los restos de tres bebés.