Margarita es un lugar mágico, una de esas islas donde lo real y lo absurdo se unen para llevarte a un mundo surreal donde el mar, sus palmeras, sus casas coloniales y su gente te hacen sentir en un lugar especial. Es una isla en el mar Caribe de Venezuela aunque muchas veces se siente como un país independiente sin mucha conexión al resto del continente. Una isla donde cada venezolano tiene alguna historia, donde nos han marcado los atardeceres de Juan Griego y el fuerte oleaje de Playa El Agua. Theworldwetravel.com
“El Caribe es una dimensión que está a mitad de camino entre la realidad objetiva y el absurdo, probablemente más cerca de este último. Margarita no escapa de esa ley. Por la naturaleza, por la gente, por lo que sea, no hay una idea que no se trastoque, aquí reina una informalidad conceptual que estira los límites de los preceptos y todas esas vainas sobre las que se funda la racionalidad occidental.” Fragmento de “Esta Gente” de Francisco Suniaga.
Aquí les dejamos algunas imágenes de esta isla embrujante que nos dejan con nostalgia y ganas de volver a recorrer sus calles, sus playas, sus aguas y sus gentes.
Pescador adornando su bote en Punta Arenas
Iglesia de la Virgen del Valle
Fortín de la Galera, Juan Griego
Nada como esperar una puesta de sol en Juan Griego
Mariana en el Fortín de la Galera
Niño jugando entre botes en Juan Griego
Playa El Yaque