Desde el Barrio La Coromoto en la Avenida San Martín de Caracas, el Diputado y candidato a la reelección por el Distrito Capital, Tomás Guanipa recibió el apoyo del movimiento estudiantil y se comprometió a luchar desde el parlamento para lograr un presupuesto justo y digno para las Universidades venezolanas.
Nota de Prensa
Tomás Guanipa estuvo acompañado por los dirigentes universitarios, Jorge Arellano (Presidente FCU- ULA), Jorge Jiménez (Consejero Universitario ULA), Jorge Márquez Gaspar (Presidente Adjunto FCU- UCV), Michelle Girod (Consejero Universitaria UCV), Armando Alves (Consejero Facultad UCV), Jesús Valerio (Presidente FCE- USB), entre otros dirigentes universitarios.
El parlamentario destacó que “estamos en la Avenida San Martín acompañados de dirigentes estudiantiles de varias universidades del país, a quienes agradecemos que estén en este contacto que estamos haciendo para conversar con los vecinos del barrio La Coromoto”.
El Secretario General Nacional de Primero Justicia destacó que además del plan que viene adelantando para desarrollar desde el paramento nacional, “queremos comprometernos con las universidades de Venezuela, con esos estudiantes que hoy son el futuro de la patria, del desarrollo del país y que están lamentablemente sufriendo los embates de un gobierno que ha visto a las universidades y a los profesores como enemigas y adversarios, negándoles el presupuesto que le corresponde”.
Guanipa fue tajante al afirmar que “vamos a comprometernos en la AN por un presupuesto justo para las universidades, para que nuestros estudiantes tengan comedores y puedan alimentarse, para que tengan laboratorios donde poder hacer investigación, para que tengan transportes y para que los profesores y trabajadores puedan tener salarios dignos”.
“No es posible que un profesor que tenga 30 años formando al futuro del país, formando al talento de la patria, este ganando un sueldo muchas veces inferior al sueldo mínimo. Eso es producto de un gobierno que ha atacado de forma absolutamente injustificada a las universidades del país”, sentenció el Dirigente Nacional Justiciero.
Dejo claro que será una voz en la Asamblea Nacional que luchará, “para que tengamos presupuestos justos para las universidades y para que rescatemos la calidad de la educación superior en toda Venezuela”.
A participar sin miedo para cobrar el 6D
El parlamentario al ser consultado sobre si los partidos que integran la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respetarán los resultados electorales del próximo 6D, manifestó que “el gran plan es la movilización popular, ese día vamos a estar en vigilia, las encuestas indican que hay una diferencia de 30 puntos, es una diferencia que ya no se puede revertir y lo sentimos en cada sector popular al que vamos”.
Tomás Guanipa indicó que “la gente va a salir a votar masivamente para castigar a los responsables de la crisis que estamos viviendo, que es el Gobierno de Nicolás Maduro y sus candidatos y para abrir las puertas al futuro y al cambio que representan los candidatos de la Unidad Democrática”.
A juicio del Secretario Nacional General de Primero Justicia, “el triunfo no podrá ser evitado por este Gobierno. El triunfo de un pueblo cuando se decide cambiar no hay poder que pueda evitarlo. Juntos vamos a defender ese triunfo y a cobrar esa mayoría en la Asamblea Nacional que entrará a tomar posesión el 5 de enero cuando nombremos una nueva directiva y salgamos a hacer leyes en favor del pueblo venezolano”.
Hizo un llamado a los venezolanos “vamos a votar, a participar, sin miedo, con entusiasmo, porque el futuro nos pertenece y el triunfo está de nuestro lado”.
Sobre el acuerdo que el mandatario nacional, firmará este lunes con el Consejo Nacional Electoral, el Diputado Tomás Guanipa señaló que “eso no es un acuerdo, ese es un documento impuesto por él, un acuerdo es producto de la discusión y el consenso entre partes”.
Puntualizó que para ser firmado debió discutirse el documento alternativo presentado por la Alternativa Democrática, en el que se involucraba la observación internacional, “donde se garantice que no se van a usar el dinero del pueblo de forma corrupta para financiar la campaña del oficialismo, donde se garantice que no habrá más cadenas presidenciales para hacer campaña a sus candidatos, donde se garantice equidad y una elección transparente que es lo que el pueblo de Venezuela reclama y exige”.
Tomás Guanipa precisó que el próximo 6D, “vamos a estar en cada mesa para defender esos votos y para cobrar esa victoria y no le quedará otra alternativa a Nicolás Maduro esa noche que reconocer que el pueblo le ha propinado una gran derrota electoral y que se abre la puerta al futuro en Venezuela con una nueva Asamblea Nacional”.