El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 5 del estado Carabobo, Marco Bozo, se pronunció sobre la crisis universitaria y exigió al gobierno nacional respeto para las casas de estudio. “Tengo la obligación de ofrecer mi respaldo a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes y profesores que luchan por reivindicaciones justas que reconozcan su aporte a la sociedad”.
“Es lamentable que la bonanza económica se haya desperdiciado y ahora 28 Universidades se ven obligadas a suspender sus actividades por falta de presupuesto”, señaló. El candidato por el Circuito 5 afirmó que “el sueldo de los profesores universitarios es miserable y una muestra del desprecio que el gobierno nacional le tiene al conocimiento”.
El líder opositor explicó que “el gobierno nacional solo aprueba 30% del presupuesto presentado por las casas de estudio y eso compromete su funcionamiento operativo. Nuestras universidades están quebradas. Mientras el gobierno gasta dinero en armamento, nuestras comunidades universitarias mueren de inanición”.
Para Marco Bozo, detrás de esta política de estado que destruye los espacios de conocimiento, crítica y dialogo está “la firme intención de arruinar el futuro de los jóvenes venezolanos. Nuestro llamado a las Universidades es a resistir y a activarse para promover los cambios que el país necesita. El 6 de diciembre se abrirán caminos que nos permitirán recuperar el progreso y nuestras Universidades”.