Integrantes de la juventud de Vente Venezuela acudieron este miércoles a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para exigir a los cinco rectores que firmen un acuerdo, en el que se comprometan a respetar las garantías electorales que reconozcan la soberanía popular el próximo 6 de diciembre.
Nota de prensa
En un documento, Vente Joven insta a los rectores a que permitan y garanticen la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), que aseguren que será contado el 100% de los votos y que las mesas serán cerradas a las 4 pm.
Asimismo, los jóvenes exigen a las autoridades del órgano comicial que firmen un acuerdo en el que garanticen la utilización de tinta indeleble y auditable en las elecciones parlamentarias y que sancionen el uso de los recursos del Estado para hacer campaña a favor de los candidatos del oficialismo.
Para José Javier Martínez, coordinador nacional de Vente Joven, que Nicolás Maduro firmase el martes pasado el “acuerdo para respetar los resultados electorales” no es más que un “dantesco evento”, que busca “restaurar la cuestionada legitimidad y confianza en el ente comicial; que, según los más recientes estudios de opinión, ronda el 70%”.
“El régimen ha decidido amenazar al pueblo que está ávido de cambio. Detrás de la frase mentada por Maduro de ‘ganar como sea’ se esconden las más oscuras intenciones de querer nuevamente ultrajar la soberanía popular. Pero con lo que no cuenta el régimen socialista de Maduro es con que el pueblo hará respetar el resultado electoral sea como sea”, finalizan los jóvenes en el documento consignado.