El equipo regional del partido Voluntad Popular en el estado Zulia acudió este jueves al Ministerio Público en la capital zuliana para solicitar la liberación de Leopoldo López y la anulación de toda causa en su contra, después de hacerse pública las declaraciones del fiscal Franklin Nieves.
Nota de prensa
El abogado y miembro del equipo regional, Gustavo Ruíz, explicó que el juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular es “inexistente”, porque el fiscal acusador, Franklin Nieves, admitió la elaboración de pruebas para culpar a Leopoldo López de los hechos ocurridos en 2014.
“López debe ser liberado inmediatamente, porque el Fiscal admitió y confesó los delitos de lesa humanidad que realizó para crear pruebas contra Leopoldo López. El juicio en el que fue condenado el líder venezolano a casi 14 años de prisión es inexistente, ya que no hay ningún elemento probatorio que responsabilice a López de cometer algún delito”, aseguró Ruíz.
Durante la protesta simbólica realizada en las afueras del Ministerio Público en la capital zuliana y que se efectuó de manera simultánea en todo el país, el abogado solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la nulidad del caso y conformar una Comisión de la Verdad que investigue las denuncias y acusaciones que formuló públicamente Franklin Nieves.
“La Sala Constitucional del TSJ no puede seguir en silencio ante la confesión del Fiscal, no queremos que el Poder Judicial en Venezuela siga sometido a un régimen carente de escrúpulos. Solicitamos que declaren nulo el caso y que la Fiscalía retire la acusación contra Leopoldo López”, dijo Ruíz.
Por su parte, la coordinadora regional de Voluntad Popular y candidata a la Asamblea Nacional por el circuito número cinco del Zulia, Desiree Barboza, ratificó la petición que ha realizado la defensa de Leopoldo López de que sea liberado “inmediatamente”.
“Exigimos la nulidad absoluta del juicio, porque ha quedado en evidencia lo viciado del proceso. Las declaraciones del fiscal Franklin Nieves nos da más razones para votar de manera masiva el seis de diciembre. No descansaremos hasta ver en libertad a Leopoldo López, a todos los estudiantes y presos políticos. Este régimen no podrá condenar a todos los que pensamos distinto, porque cada día somos más venezolanos que alzaremos nuestra voz”, precisó Barboza.