Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, logran la detención de un ciudadano por despojar a una dama de su teléfono celular en una unidad de transporte público, en el centro de la ciudad.
Nota de prensa
El director general de la Policía Municipal de San Cristóbal Ángel Perdomo, dijo que la alcaldesa Patricia de Ceballos dictó lineamientos de permanente seguridad en el municipio capital, y en este caso los uniformados cumplían una vez su labor, y al observar a un ciudadano sospechoso corriendo por la calle 10 con carrera 6 y el clamor de una dama que lo señalaba, los efectivos le siguieron, hasta darle alcance.
Al detenido se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, indicándolo que se presumía que portará objetos provenientes del delito, negándose éste rotundamente. Los funcionarios procedieron a realizar la inspección corporal, establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, incautándose en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un teléfono celular desprovisto de la memoria extraíble y la tarjeta simcard. El aparato fue identificado por la víctima como de su propiedad.
A partir de ese instante queda detenido Gregory R., natural de San Cristóbal, soltero, de profesión vendedor de café, y residenciado en el sector Valle Hondo parte alta de la Chucuri, por presuntamente estar en curso en uno de los delitos contemplados en el Código Penal Venezolano.
Seguidamente se les leyeron sus derechos constitucionales, conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.
Asimismo la ciudadana víctima de atraco, se dirigió al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de la Ermita, para realizar su respectiva denuncia.
Más tarde, se procede con las actuaciones correspondientes al caso y se le notifica el procedimiento efectuado al Ministerio Público, quedando el ciudadano detenido en la sala de guarda y custodia de este Centro de Coordinación Policial, hasta su presentación y la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su respectiva experticia de rigor.
Finalmente Perdomo, hizo un llamado al colectivo en general, en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, para que estén alertas con personas extrañas, para que informen inmediatamente a la Policía Municipal SC, a través del número telefónico(0276) 3416384 o por las redes sociales, @PoliciaDeSC y Facebook, a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes del pueblo.